Milagros_frias2.jpg
Milagros Frías. Foto Ramón Pernas Commons
Milagros Frías Albalá
, escritora, periodista y crítica literaria. Nació en Jerez de los Caballeros (Badajoz) en 1955.

Familia
Está casada con el también escritor Ramón Pernas.
Formación
Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, donde también estudió Sociología.
Trayectoria profesional
Su trayectoria profesional siempre ha girado en torno al periodismo y la cultura. Ha sido redactora de la revista Nueva Empresa, colaboradora del periódico Ya y de la Gaceta de Pozuelo. En la actualidad trabaja en el mundo editorial y ejerce tareas de crítica literaria en la revista Leer.
Autocrítica
Según sus palabras: “Para mí, escribir es un reto como escritora, pero también como persona. Esa madurez que te dan los años es un bagaje que te proporciona unas herramientas y unas armas que cuando se es joven no se tienen. Por eso el largo recorrido en la literatura me parece fundamental. Me hubiera gustado ser autora de una obra única, pero como no es el caso voy a luchar por la excelencia, por conseguir aproximarme a ese tipo de novela que cuando se lee se retiene en la memoria. Y para eso cada novela se tiene que plantear como la aventura de escribir, como un juego, pero también como un derroche de vocación y de trabajo”.
Publicacionesel-verano-de-la-nutria.jpg-original
Ha publicado las novelas:
-La sal de la vida (1999),-Ars Amandi (2000),-Paisajes de invierno (2003)-La alambrada de Levi (2006)-Sobre raíles (2004).
Libros colectivos
-Relato L’ Ennui (2005).-Sobre raíles (2004).-Suiza y la Migración (2005).-Traslatio literaria (2007).
Premios
Su obra El verano de la nutria, resultó ganadora de la XXI edición del premio de narrativa Gonzalo Torrente Ballester. Es una historia vibrante, llena de matices, una sucesión de lugares idílicos y sombríos recreados en todo su esplendor, escrita con la profunda ligereza que imprimen los sucesos acontecidos sin tiempo a reaccionar, que estimulan, apenan y nos marcan.
Reconocimientos honoríficos
Medalla de Honra del Reino de Merlín.
Volver a la página de inicio
Fuentes
Esta biografía se ha confeccionado después de consultar varias reseñas biográficas que hay en Internet dedicadas a Milagros Frías.
Editor: FRB