Isabel Gemio.jpg
Isabel Gemio. Foto http://www.mujerhoy.com/
Isabel Gemio Cardoso
, presentadora de radio y Televisión. Nació en Alburquerque (Badajoz) en 1961.
Isabel Gemio Lleva a gala el ser extremeña y el haber trabajado infatigablemente para llegar a ser una de las presentadoras con más carisma y popularidad de España. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con numerosos premios honoríficos del mundo de la comunicación.
Familia
Isabel Gemio ha luchado por mantener su vida privada en la más estricta intimidad. Mantuvo una larga relación sentimental, desde 1986 hasta 1995, con quien fuera uno de sus maestros de la radio, Luis Arribas Castro. Después llegó su amor con el cubano Nilo Manrique, al que conoció en enero de 1997 y del que se separó en enero de 2002 y se reconcilió en enero de 2003 y se divorciaron definitivamente en 2005.En 2010, inició una relación con el empresario mallorquín Xabier Bennasar, con quien rompería después de un año y medio, en la primavera de 2012. En 2013 se les ha vuelto a ver juntos.Tiene dos hijos; uno de ello padece una extraña enfermedad, la Distrofia muscular de Duchenne. A raiz de la enfermedad de su hijo, Isabel manifestó ‘Mi vida cambió por completo con la enfermedad de mi hijo
Inicios
Con diecisiete años probó, por vez primera, la magia de las ondas en radio Extremadura. Enseguida se trasladó a Cataluña y desde Radio Barcelona (SER) y comenzó a ser conocida por los radioyentes como Isabel Garbi, La chica de la radio, como se titulaba un programa con el que alcanzó, el estrellato radiofónico.
Trayectoria en Televisión
Entró en el mundo de la televisión en 1984 con un programa infantil, Los sabios, en TVE junto a Andrés Caparrós y posteriormente pasó a Telesur con el programa Hoy mismo.En 1988 fue llamada de nuevo por TVE para presentar durante el verano el magacín Tal cual y en 1989, relevó a Julia Otero al frente del concurso 3x4, en el que permaneció un año.
Lo que necesitas es amor
En 1993 fue fichada por Antena 3 Televisión donde, presentó el programa Lo que necesitas es amor. El espacio la convirtió en una auténtica estrella de la cadena y uno de los rostros más populares de la televisión en España.En 1996 presentó la versión española de un programa italiano: Sorpresa ¡Sorpresa!, con el que consiguió altas cuotas de audiencia y frente del cual que se mantuvo hasta 1998.En los siguientes años alterna radio y televisión, con éxitos notables como Hay una carta para ti (2002-2004) de nuevo en Antena 3. También estuvo dos temporadas en Canal Sur TV.
Trayectoria en radio
De vuelta a la radio, trabajó tanto en la Cadena Rato como en Radio Nacional de España.Desde 2004 presenta el programa de radio Te doy mi palabra en Onda Cero. A partir del verano de 2008, compatibiliza su trabajo en Te doy mi palabra (Onda Cero) con la presentación de un programa de entrevistas la televisión autónoma de Extremadura.
Premios
  • TP de Oro (1994) a la Mejor Presentadora por Lo que necesitas es amor.
  • TP de Oro (1996) a la Mejor Presentadora por Sorpresa ¡Sorpresa!.
  • Garbanzo de Plata (1996).
  • Micrófono de Plata (2005) por Te doy mi palabra.
  • Antena de Oro (2006) por Te doy mi palabra.
Fundación Isabel Gemio
fuerza_sms_slider1 (1).jpg
Ante la enfermedad de su hijo mayor, Isabel optó por la lucha activa y decidió volcarse en una fundación que lleva su nombre –Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras– que vio la luz en septiembre de 2008 y que trata de promover la investigación médica para dar con la cura de enfermedades raras.
La Fundación organiza tanto actos benéficos para obtener fondos como congresos con médicos y expertos donde poner en común los avances obtenidos en la investigación de distrofias y enfermedades raras. Isabel Gemio vive volcada en este proyecto, para el cual ha contado con personalidades muy conocidas de la vida pública española.
Las Enfermedades Raras, incluidas las de origen genético, son aquellas enfermedades con peligro de muerte o de invalidez crónica, que tienen una frecuencia o prevalencia baja (menor de 5 casos por cada 10.000 habitantes), según la definición de la Unión Europea.
Bajo esta denominación se incluyen miles de enfermedades, que comparten una problemática común: presentan muchas dificultades de diagnóstico y seguimiento, tienen un origen desconocido en la mayoría de los casos, conllevan múltiples problemas sociales, existen pocos datos epidemiológicos, plantean dificultades en la investigación debido a los pocos casos, carecen en su mayoría de tratamientos efectivos.

Volver a la página de inicio
Fuentes
Entrevista a Isabel Gemio donde cuenta su experiencia sobre la enfermedad de su hijo. Curro Cañete. Blogs.revistavanityfair.es
Isabel Gemio. Lecturas.com
Editor: FRB