Irene Sánchez Carrón.jpg
Irene Sánchez Carrón Foto. HOY
Irene Sánchez Carrón
, filóloga, profesora y poeta. Nació en Navaconcejo (Cáceres) en 1967.
Su afán como escritora se basa en la comunicación. «Debe decir algo, contar algo y partir de situaciones en las que los lectores se sientan identificados porque lo que cuentas les ha pasado a ellos». En 1999 ganó el «Premio Adonais» con su libro "Escenas principales de un actor secundario".
FamiliaEstá casada y tiene dos hijos
Formación
Es Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Extremadura y en Filología Hispánica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. (UNED). Es Máster de Español para Extranjeros por la Universidad Antonio de Nebrija. Su tesis doctoral y algunas de sus investigaciones giran en torno a la adquisición de lenguas.

Docencia
Mediante una beca de «Auxiliar de Conversación», impartió clases de español en Londres durante el año 1991. En 2018 trabaja como profesora de Lengua Inglesa en el I.E.S. “Norba Caesarina” de Cáceres.Ha trabajado como asesora en la Unidad de Programas Educativos de Badajoz y Cáceres
Creaciones literarias y poéticas
En 2001 colaboró activamente en el libro colectivo "Siete poetas, siete poemas y una canción". En este enlace está la relación de sus poemas más relevantes.
Publicaciones
En 2002, publicó un pequeño libro de canciones titulado "Sevillanas", y en el mismo año publicó "Atracciones de feria", de la colección Abezetario patrocinada por la Diputación de Cáceres.Varios de sus demás libros y poemas han sido premiados. Desde 2009 colabora en el periódico “Hoy de Extremadura”.Ningún mensaje nuevo.jpg
Premios
  • En 1999 ganó el «Premio Adonais» con su libro "Escenas principales de un actor secundario".
  • Con el poemario "Porque no somos dioses" recibió el «Premio Valbón» en 1996,
  • En 1997 ganó el «Premio Hermanos Argensola» en 1997.
  • En 2008 ganó el «XI Premio Internacional de Poesía Antonio Machado en Baeza» por su libro "Ningún mensaje nuevo".
  • En 2017 ganó el XVI Premio Emilio Alarcos de Poesía que concede el Principado de Asturias con la obra ‘Micrografías’

Volver a la página de inicio
Fuentes
Esta biografía se ha confeccionado a partir de las reseñas biográficas que existen del personaje en Internet.
Editor: FRB