Felipe S Garzo.jpg
Felipe S.Garzo
Felipe Sánchez Garzo
, pintor, ilustrador y profesor, firma sus obras como Felipe S. Garzo. Nació en Cáceres en 1949.
Ha realizado numerosas exposiciones en Cataluña, Madrid, Extremadura y en numerosos países extranjeros
Familia
Su padre se llamaba Valentin Sánchez Muriel y ha sido albañil de primera y profesión Albañil de Primera, su madre se llamaba Valentina Garzo Mendez. En la posguerra se tuvo que poner a servir en las casas, por el hambre y lo mal que estaba económicamente Cáceres y toda España. Felipe es el cuarto cinco hermanos todos ellos varones. Tiene dos hijos.
Formación
Inició sus estudios en el colegio Franciscano “San Antonio” de Cáceres. En 1964 la familia emigró a Barcelona y en esa ciudad continuó los estudios en el “Liceo Alban” de Barcelona.Aprendió pintura en el estudio de González Carbonell de Barcelona, y Bellas Artes, dibujo y pintura en el Circulo artístico Sant Lluch. Barcelona. Posee el titulo de pintura al fresco, Románico MNAC, Museo Nacional de Cataluña.
Trayectoria profesional
Para poder sacar adelante a su familia y debido a que la pintura no daba para vivir con suficiencia, ha trabajado como técnico de Farmacia y ha impartido talleres de artes plásticas, dibujo y pintura con escolares de primaria, y dando clases de dibujo y pintura (artes plásticas) a personas mayores en AVV Baix Guinardó de Barcelona.
ExposicionesFelipe y su obra.jpg
Ha realizado numerosas exposiciones en Cataluña, Madrid, Extremadura y en numerosos países extranjeros. Sus obras se encuentran en numerosos museos y en colecciones privadas.
París
En 1978 viajó a Paris y entró en contacto con la pintura de los Impresionistas.
Asociaciones
- Pertenece al Grupo de intelectuales Extremeño ´´Voz Castua´´ Barcelona.- En 2008 fue elegido Presidente de la Asociación de Artistas Extremeños.
Iniciativas
- En 1981 en Cáceres compaginó la pintura con la música, del cantautor extremeño Pepe Extremadura con quien lleva desarrollados varios experimentos.- Participó en la creación de la revista “Atracción”. Barcelona- Por otra parte fue el fundador y presidente del club de fútbol AT Guinardó que llegó a militar en la regional de Barcelona,
Ilustraciones
Ha sido ilustrador de numerosas revistas y portadas de libros
Conferencias
Ha impartido conferencias sobre Zurbarán y el pintor Italiano Caravaggio
Premios
  • 1982: Premio en el Salón internacional de Aviñón. Francia.
  • 1982: XXI Premio de Arte Internacional . Fundación Joan Miró. Barcelona.
  • Mención especial, Salón Internacional, (d´Avignón, Francia)
  • Mención especial, Salón des Congrés, Sala van Gogh, (Arles, Francia).

Tesis doctoral
En 1983, la crítica de arte Cuadrillero Murillo hizo una tesis doctoral sobre la obra de Felipe S. Garzo,
Volver a la página de inicio

Fuentes
Esta biografía se ha confeccionado a partir de la información facilitada el editor por parte de Felipe S. GarzoEditor: FRB